Intérpretes de idiomas – Las Generaciones

Por un lado, conocí a Angie y Szam cuando tuvieron a bien acercarse a TerpWise para hacer una propuesta, para expresar la inquietud de incluirse en el gremio de intérpretes de idiomas, pues recién se han graduado y no ha sido fácil; aunque tampoco pueden quejarse, les ha ido bien y van a detectar la forma de interactuar con generaciones más expertas, pues quieren ser profesionales a la altura y ser un ejemplo el día de mañana. Generaciones van y vienen y sus representantes van cambiando sus necesidades y preferencias laborales, se transforma su modo de trabajo, por fortuna no falla que la práctica va haciendo al maestro. Florecemos y marchitamos, el mercado que conocemos va cambiando y sus herramientas también. La adaptación nos permite evolucionar hasta donde nos toque girar en el mundo de la interpretación al ritmo de segundero.

Tenemos 3 audio episodios

  1. Nueva Generación: Angie y Szam

En este episodio, escuchamos a Angie y Samuel Ordóñez quienes representan a las nuevas generaciones, con preguntas listas para aprovechar la conversación con alguien tan experimentado como Sergio, buscan evitar expectativas fuera de la realidad.  Quieren la guía y saben que el aprendizaje ha pasado a un nuevo nivel pero no ha terminado. Se encuentran deseosos de demostrar lo que tienen para ofrecer y respetuosos de la experiencia de los demás, pero definitivamente quieren su propia oportunidad, el voto de confianza para empezar a forjarse su lugar con las habilidades propias de su generación e impulsos profesionales. Estos dos jóvenes, tienden su mano a la comunidad y comentan su llegada.

2. Escucha Generación Experta: Sergio Alarcón

La presentación y trayectoria de Sergio Alarcón, un intérprete que tomó las oportunidades que buscó y las que se le presentaron para desarrollar la profesión. Fue un colega que tomó las riendas para buscar una organización y que también presenció y experimentó las adversidades de este gremio con su diversidad y sus actitudes, y aún así consiguió fundar el Colegio Mexicano de Intérpretes de Conferencias, que en 2017 ha cumplido ya 35 años de presencia como una Asociación profesional sólida y necesaria para preservar el espíritu de la profesionalización, acumulación de experiencia y unión de miembros y candidatos.

3. Escucha Sergio Alarcón, la historia que cuenta sin tapujos

El nacimiento del Colegio Mexicano de Intérpretes de Conferencias requirió un gran poder de convocatoria para vencer las barreras de las distintas personalidades y sobretodo su forma de manifestarse. No obstante, el objetivo era de tal relevancia que se impuso para que se estableciera y a la fecha continúe brillando y también luchando por ganar cohesión y compromiso para el futuro mercado de los intérpretes de conferencias en México. Sergio habla con los 2 jóvenes colegas, e intercambia con ellos sus opiniones sobre la brecha generacional y la forma de entendernos para beneficio de nuestra vocación.

El encuentro entre generaciones requiere voluntad y espacio para que suceda. Los profesionales en interpretación se gradúan y están preparados para trabajar, aunque saben que les falta experiencia.
Los intérpretes expertos siguen desarrollando su profesión y acumulando criterio para tomar mejores decisiones en cuanto a los trabajos que aceptan, su filosofía, sus condiciones, mejores formas de negociar y ser percibido.
Quizás los intérpretes expertos no piensen necesitar a los nuevos, pero valdría la pena considerarlo para la manutención y cuidado de la profesión y sus ejecutantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este podcast fue grabado en muy recomendable Fonda de Frida, y como habrán visto en las fotografías, aparece de rojo, Sergio Alarcón, propietario de dicho restaurante con menú inteligente y delicioso. Para la próxima edición, lo conoceremos más a través de su propia descripción libre.

Conoce La Fonda de Frida Condesa
Gracias por escuchar TerpWise

Nos vemos en Facebook

TerpWise Difusión Interpretación Idiomas

En twitter

@tutraductora / @terp_wise

 

Que tengan excelentes oportunidades para celebrar la vida.

Verónica Gutiérrez

terpwise@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: