Mudanzas al borde del éxito

No hay fecha que no se cumpla y llegó el día de mudarnos a la #cdmx en específico a la Col. Del Valle, después de 1 mes de haber decidido y buscado el cambio de escenario que nos trae novedad, esperanzas, retos y nuevos miedos que le ponen sal a la vida.
Poco a poco fuimos resolviendo problemas y metiéndonos en otros.
Aquí algunas sugerencias para cuando te toque mudarte.
image

1) Adquiere muebles o enseres domésticos cuando ya vivas en el nuevo domicilio para no atarte a ningún horario de entrega que te ahorque y que muy probablemente no se realizará según lo acordado.
2) Lleva herramienta para el día de la mudanza pues algo puede descomponerse o requerirlo. Quizás debas retirar y volver a colocar una puerta para que pase un mueble o la lavadora.
3) Cuando te entreguen la propiedad y revises el estado de la plomería o mecanismo de las ventanas, por ejemplo…tómate tu tiempo, y regresa minutos más tarde para darte cuenta de algún desperfecto que pasó desapercibido en la primera observación. En este rubro, también agudiza el olfato. Quizás una humedad no se ve pero sí huele. Cuestiónala con el casero.
4) Planea tus alimentos y toma de líquidos durante el horario de la mudanza pues el tiempo pasa diferente y de pronto el hambre o sed te sorprende y no puedes abandonar la labor.
5) Asegúrate de indicarle muy bien el nuevo domicilio a los señores de la mudanza, pues pueden perderse por confundir letras con números, etc.
6) Pregunta a familiares o amigos si tienen algún mueble y objeto doméstico que ya no usen y que esté en buen estado. Te ahorrarás una compra y reciclarás.
7) Aprovecha cualquier ocasión para conocer a tus vecinos y presentarte con ellos. Vale la pena tener buenas relaciones desde el inicio y preguntar asuntos generales de pago de servicios -si aplica – y sobre las costumbres, como por ejemplo, dar propina al conserje o encargado del conjunto o edificio.
image

8) Cuando acomodes tus muebles en el nuevo espacio, busca salirte de lo convencional y podrás llevarte algunas buenas sorpresas para aprovechar el espacio y disfrutar de la originalidad. Piensa en cómo podría fluir y correr un viento imaginario entre tus cosas sin bloquearse ni atorarse.
9) Negocia claramente con el señor de la mudanza las dimensiones y la cantidad de muebles a transportar, y que sea lo acordado para evitar sopresas o cambios en el servicio. Igualmente, que te cumplan y le busquen el espacio seguro a esas últimas cajas o sillas que dicen que ya no caben.
10) Ten a la mano una cobija, manta o tela vieja (pero resistente) con la que puedas arrastrar muebles sin mayor esfuerzo.
image

Y aún con todas tus medidas sensatas y bien planificadas seguramente tendrás cansancio, algo de frustración y desesperación pues por más que ordenas, siempre hay más o algún mueble se dañó en el trajín. Aprovecha para decidir qué se queda y qué se va en este nuevo domicilio y en esta nueva etapa de tu vida sin tener que esperar a que sea año nuevo para
refrescarte con un nuevo inicio.
¡Que te sea leve! 😄
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: