El Drama del #HoyNoCircula

Se dice por ahí, que el programa #HoyNoCircula es todo un drama que pone a cierta parte de la ciudadanía frente a la incomodidad de dejar el auto estacionado en vez de usarlo, tal como es la costumbre, para ir hasta el lugar más cercano y evitar la fatiga, aunque no haya estacionamiento, y aunque el esmog irrite garganta u ojos. Algunos nacieron en carro, aparentemente se sienten desprotegidos y lanzados a transportarse en un mundo extraño.

tuautofelicidad

El auto simboliza comodidad, autonomía, independencia, responsabilidad, éxito, buen gusto, privacidad, protección, seguridad, rapidez, inversión, industria, movimiento, consumo de combustible, negocio, estilo de vida, contaminación…y entre tanto, los ciudadanos le quitan y le ponen valor dependiendo del lugar donde vivan dentro de la Megalópolis y las posibilidades de movilidad según presupuestos, distancias, creencias. Quienes se pueden dar el lujo de caminar o usar bicicleta contra los que se pueden dar el lujo de manejar un auto y los que no tienen lujo alguno  y sin cuestionarlo siquiera, no eligen, sólo suben al transporte público y se abren espacio durante el apretado trayecto, con suerte pueden dormir, conseguir un asiento, evitar un asalto abordo, llegar a tiempo.

Los automovilistas ahora se preguntaran de qué otra forma pueden ir y volver y cuáles son sus opciones de transporte cuando les toque estacionarse, se levantarán más temprano o se pueden dar el otro falso lujo de adquirir un segundo automóvil para circular diariamente y burlar la restricción y multas sin cambiar nada ni organizarse con nadie para compartir el auto.

HOYNOCIRCULA

Este podcast habla del verdadero castigo de dejar las cosas hasta las últimas consecuencias. La autoridad ha instalado un mecanismo de verificaciones, pagos, números de placa, días de la semana con colores, para que los autos nuevos gocen privilegios y los autos antiguos no tengan libertad en el espacio público, el mismo que aloja gigantes cimientos y pilares que sostienen a lo alto un segundo piso para que circulen los autos  que paguen peaje por adelantado y la industria automotriz siga viva,  generando empleos, inversión y los automotores para este valle donde a veces cuesta respirar y recorrer unos cuantos kilómetros: somos demasiados al mismo tiempo, en el mismo lugar, en demasiadas unidades multicolores. Una vez más, se demuestra que no se puede tenerlo todo. Si tan sólo supiéramos lo que debimos haber hecho para lograr el equilibrio en su momento.  Ahora deberemos aprender sobre la marcha, alguna que otra solución temporal y correctiva, y la nube gris, la nata urbana nos convoca con su olor a quemado y su daño a los sentidos, a que lleguemos a un acuerdo, a una nueva consciencia, a compartir y a mejorar, a percatarnos de los errores que como individuos  y como gobiernos, todos hemos cometido. No estamos acostumbrados a planear y remediar por adelantado nuestra visible carencia, nunca creemos que vaya a empeorar…lo mismo sucede cuando abrimos una llave de agua en casa y no sale una sola gota. Sólo entonces, empezamos a pensar en soluciones o en hacer trampa para sortear la adversidad en puro beneficio individual.
Esa actitud nos va a matar.

Feliz cambio de horario, que te sea leve; anticipa tu salida, planea bien, evita llegar desmañanado, tarde y de malas.

EPISODIO 50 EL GRIS PROGRAMA #HOYNOCIRCULA CD. DE MÉXICO

Música de fondo
“Organic Monday” por Organic Music / “Jets” por Paxton Fetel / “Without” por Shlohmo

@EclecticaShow en Twitter

por @etnoceno / @tutraductora / @Terp_wise

Te esperamos – > RadioEcléctica en Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: