Tiempo no renovable – Podcast

La fórmula para el sazón auditivo de RadioEcléctica es la soltura conversacional, que cuando se pasa de la raya, se edita mágicamente. Sería magnífico que la edición de pensamientos o de recuerdos fuese igualmente posible.

Este podcast trata sobre el tiempo como un recurso no renovable, que puede agotarse sin darnos cuenta, e incluso al momento de editar la grabación completa, al  momento de escribir esta entrada, siguen surgiendo ideas sobre el tiempo, su paso y su aprovechamiento.
HAZ CLIC Y

Escucha podcast “Tiempo no Renovable”

La edición es una forma ilusoria de manejar el tiempo,  pues se trabaja con algo tomado de un rato, un material grabado antes y  que tendrá vigencia tantas veces se reproduzca. La edición es, por lo tanto,  como esculpir audio y decidir qué queda, qué se va, con qué fondo y cuánto va a durar.

esculpiendo

En este caso, la grabación se llevó acabo sin presiones, con fragmentos de la pluma de Annie Dillard, con las pausas necesarias y comunicándonos visualmente entre nosotros sobre los turnos, y aún así, equivocándonos y riéndonos, descansando en el hecho de que no es un programa en vivo, lo cual da espacio para despreocuparse y disfrutar. Es común que la calma y la paciencia funcionen mejor también en momentos de expresión natural.

El podcast también inspira a la memoria tal como lo logra una fotografía o un aroma. Los sentidos nos tienen viajando constantemente en el tiempo.

reloj derretido

La promesa de este podcast,  es que en sus 10 minutos de duración, se entiende que el tiempo se percibe y se aprovecha de manera muy personal y más allá de los consejos para decidir sobre el tiempo propia de manera óptima, tenemos en las manos un recurso que implica todo lo que tenemos como seres únicos e irrepetibles. Respetar el tiempo propio y el de los demás va más allá de ser puntuales. La meditación en este tema se escapa como agua entre las manos con flujo incesante, y será tiempo bien invertido, pues al fin de cuentas, se trata de la vida y la sucesión de estados por los que nuestra materia pasará con certeza hacia la muerte. Y no está mal que midamos nuestro tiempo, nuestra edad, quizás así vivamos mejor si  reconocemos que el corazón humano no late mucho más allá de cien años, en el mejor de los casos de longevidad.

“Ser pesimista es alargar tus problemas el doble del tiempo” Albert Einstein

Twitter: @EclecticaShow

Verónica – @tutraductora

Eduardo – @etnoceno

Música de fondo por Ryou

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: