Profesor Olivera en #podcast Terp-wise

Escucha 👉Profesor Olivera – 46 años de experiencia como intérprete Profesor Héctor Olivera Intérprete

http://www.ivoox.com/10053148

Al intérprete de conferencias, Héctor Olivera se le conoce mejor como “el Profesor” y antes de conocerlo, ya había escuchado mucho de él: de su prestigio como intérprete especialista en temas de renglón petrolero, con vasta experiencia en el Instituto Mexicano del Petróleo y que es un colega que se las arregla sin apoyo visual, pues es invidente.
No se puede hablar a la ligera de condiciones desconocidas, sólo se puede imaginar muy ligeramente una discapacidad visual. Cierro mis ojos, aunque sólo sea un momento en un intento por experimentarlo, y no será suficiente, seguiré sin saber nada. Por eso y muchas cosas más, el Profesor Olivera es un colega que personalmente, me inspira todavía mayor respeto por su temple y sus años en esta profesión tan exigente.
Las anécdotas del Profesor Héctor Olivera, pueden animar a más de un recién graduado intérprete a notar que el camino profesional es único y particular de cada quien, no hay comparaciones ni fórmulas que valgan. En algunos casos, el iniciarse como intérprete en un trabajo fijo implica que después del aprendizaje pagado y la experiencia adquirida, llega el momento para el profesional de arriegarse a dejar lo conocido y buscar más progreso y aprendizaje, incluso al competir consigo mismo y darle significado a lo aprendido…el verdadero significado del aprendizaje.

En términos prácticos, es muy valiosa la recomendación que menciona el Profesor sobre imaginar, visualizar mentalmente e internalizar lo que se interpreta, le da sustento y respaldo a lo que reproducimos al otro idioma y propicia profunda concentración en combinación con el control propio para modular nuestra voz y escuchar mejor.
Se trata de interpretar con las palabras de los especialistas que nos escuchan. Como dice el Profesor, expresarse como ingeniero dentro del contexto correcto, sin fingir saber más que el cliente o polemizar con colegas, sino aplicar humildad profesional para aprender de lo que dicen los demás también fuera de la cabina.
Gracias al Profesor Olivera por compartir estos pensamientos y recuerdos en audio y a los escuchas que quizás leen esta entrada.
☆ todo lo mejor para 2016 ☆ Abrazos virtuales.
@Terp_wise / @tutraductora
Verónica Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: