9#podcast Inicial 2016 Migración

Saludos a todos los misteriosos escuchas que no sabemos quienes son, pero sabemos que están ahí gracias al contador de descargas de ivoox. Por cierto, hasta ahora en RadioEcléctica se registran afortunadísimas 13,290 descargas/escuchas totales. (9 Enero 2016)

Hay eco y repetición en este audio titulado “Movimiento y Supervivencia Inicial 2016”, y lo lanzamos hoy: un sábado por la noche a la caza de interpretaciones del mensaje de migración vía el oído, sobre la supervivencia que promete el movimiento.

Apuesto que hay migrantes que para nada quieren serlo, pero se encontraron de pronto ante la decisión de vida de quedarse o irse en esa aventura obligada por una guerra ajena; escapan del peligro de muerte en su patria o escapan de la miseria, y de todas formas no pueden establecerse en cualquier lado, pues todo está ocupado y hay pocas ganas de compartir. Esta gente viva quiere cambiar de vida y salvar su esqueleto. Esos mismos esqueletos a lo largo del tiempo, se encontrarán y se transportarán como reliquias arqueológicas, los huesos y cráneos siguen y siguen saliendo de las capas de la historia y luego migrando de aparador de museo o mesa de exploración: no es nuevo ni en la carne ni en los huesos de los humanos vivos o muertos, sin embargo, donde haya dolor y pesar de migrantes, es preciso decidir por política y por espíritu. Ahí es donde se nota la caridad o egoísmo de las naciones, lo demás son discursos huecos.

Los encabezados de noticias de luto por migración, escuchados repetidamente podrían despertar diferentes emociones, incluso incomodidad. Disculpas por eso.

Como nota final, permítanme dejar registrado en esta entrada de blog, la transición que pasamos como equipo creador de podcasts (Eduardo @etnoceno y Verónica @tutraductora) pues editar un audio como éste nos impactó, nos hizo ruido con su aparente falta de contenido y su formato como producto final dio una sacudida benéfica, pero sacudida al fin. Era un miedo que vencer.

RadioEclectica esqueleto humano

RadioEcléctica es un proyecto de comunicación con propuesta original como objetivo, pues buscamos expresar de formas alternativas usando la ausencia de juicio, crítica, o calificativos, o sea, decir las cosas de otra forma. En eso estamos.

En los audios sobre entrevistas buscaremos la claridad y la información.

Nuestro pasatiempo es la generación y edición de materiales de audio, la expresión de ideas y la búsqueda de sus alternativas.

Gracias por escuchar y nos gustaría escuchar de ustedes también.

Feliz 2016

Aquí el link del podcast y más abajo contacto redes

Movimiento y Supervivencia Inicial 2016

@EclecticaShow

Facebook: RadioEcléctica Comunicaciones

radioeclecticashow@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: